El citrus de exportación explora una salida por el puerto de Concepción
“Estamos tratando, con el apoyo del gobernador, de exportar vía barcazas a diferentes mercados”, reveló Mariano Caprarulo, presidente de la entidad que agrupa a los exportadores, tras reunirse este jueves con Gustavo Bordet.
El gobernador Gustavo Bordet mantuvo este jueves una reunión con el director ejecutivo de la Cámara Exportadora de Cítricos del Noreste Argentino (Cecnea), Mariano Caprarulo, para analizar la situación del sector y conversar sobre medidas que apunten a hacerlo más competitivo.
«Estuvimos evaluando la temporada y oportunamente vamos a tener una reunión con toda la mesa directiva de la entidad que presido, que nuclea al 100 por ciento de los empaques de exportación», dijo Caprarulo, tras el encuentro que mantuvieron en la Casa de Entre Ríos, y acotó que «analizamos la parte impositiva y conversamos sobre el puerto de Concepción del Uruguay, que es desde donde estamos tratando, con el apoyo del gobernador, de exportar vía barcazas a diferentes mercados».
En lo que respecta a la situación que atraviesa el sector, dijo que «es compleja. Desde hace años viene bastante golpeado pero está recuperándose de a poco porque la realidad es que tiene mucha presión tributaria y el tipo de cambio sigue sin ajustar de acuerdo al costo argentino que es muy alto».
«Hemos pedido al gobierno nacional que analicen los costos y la presión tributaria para poder ser competitivos con países como Sudáfrica, Chile, Perú y otros que tienen costos muy inferiores», continuó diciendo Caprarulo y destacó que Bordet «nos está tratando de ayudar para que se evalúen todas esas cuestiones y podamos ser más competitivos y por ende exportar más y dar más trabajo a la gente».
Finalmente, comentó que la Cámara Exportadora del Citrus del NEA formará parte de la comitiva que viajará a una misión comercial a Dubai, en el marco de la Región Centro.